Juegos que desprenden recuerdos#18: ❗Mortal Kombat Armaggedon❗⚡🔥💀🌌💥

❗Hola stemmians❗👻 el día de hoy vengo a traerles un nuevo post en el cual vamos a revivir las memorias de un videojuego épico y que en su momento fue un éxito total y se trata nada más y nada menos que de Mortal Kombat Armaggedon, en este post analizaremos cuales fueron sus mejores aspectos sus mejores personajes y más allá de eso lo que este juego represento para la comunidad gamer dicho esto ❗comencemos❗🐻🎮🚀

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fuego pixel2.gifMortal Kombat Armaggedon fue la última entrega de mortal kombat para la consola de ps2 y en esta entrega se incluyeron todas las mecánicas de videojuegos de mortal kombat anteriores mezcladas entre sí agregando algunas cosas extras, en esta entrega de mortal kombat se incluyeron muchísimos personajes en el rooster y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los rooster de luchadores más grandes que se han visto en una entrega de mortal kombat, se introdujo también la posibilidad de poder crear nuestro propio personaje con ítems que nosotros quisiéramos personalizando así su aspecto totalmente y sus movimientos de pelea en cualquier sentido, esto sinceramente fue bastante innovador en su momento ya que nunca se había visto algo así en un videojuego de mortal kombat y menos de esta época, como punto negativo en el juego por primera vez los fatalitys individuales quedaron totalmente excluidos del videojuego ya que estos se reemplazaron por una especie de fatalities por fase que mientras más pulsaciones o combos lográramos efectuar mayor sería la letalidad de dicho fatality, todo estas combinaciones de botones o movimientos tenían como fin hacer daño al objetivo u oponente de una manera distinta, y estas variaban desde golpes leves hasta golpes medianos que terminaban por arrancar alguna parte del cuerpo del oponente como costillas u otros huesos hasta finalmente los golpes letales y los finisher que era los golpes que terminaban por arrancar un brazo o pierna al oponente o para terminar la cadena de golpes arrancándole la cabeza o explotando todos sus sesos por los aire, esto fue algo que disgusto a muchos jugadores en su momento y que sintieron que en si le quitaba toda la esencia a mortal kombat pero para otros esto era entendible debido a la enorme cantidad de personajes que se había incluido en este título para cualquiera de los modos que decidiéramos jugar incluida la torre clásica, y era una total locura ya que por primera vez también tenías la opción de utilizar todos los jefes de la franquicia de forma totalmente jugable como el emperador Shao Khan o shang tsung e incluso Onaga además de blaze el cual era el jefe final de este videojuego, los finales de la torre clásica también se reemplazaron por pequeños segmentos hablados o narrados en los cuales se podía ver de fondo a nuestro luchador entrenando diferentes movimientos en la cima de la pirámide en la cual se encontraban los restos de blaze derrotado y del armaggedon en sí.calavera (3).gif

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ezgif.com-resize (152).gifEl modo conquista de este videojuego también me gusto bastante y disfrute mucho jugándolo ya que nos embarcábamos en la aventura de ver todos los sucesos anteriores o el orden de los hechos antes del armageddon suceso el cual vemos en la cinemática de presentación del videojuego al comenzar el juego o en la intro antes de llegar al menú principal en sí, también teníamos disponibles también otros modos como el motor kombat el cual era una especie de parodia o modo de carreras muy parecido al mario kart de Nintendo solo que con un toque más sangriento y macabro al estilo de mortal kombat, también teníamos otros minijuegos disponibles el cual se asemejaba al tetrix y en el cual debíamos acumular mejor puntuación que nuestros oponentes si queríamos sobrevivir a dicho minijuego, también teníamos el modo De la Krypt el cual no era nada parecido a lo que es hoy en día ya que contaba con un sistema mucho más primitivo y simple en el cual podíamos desbloquear ítems o skins y artes conceptuales dentro del juego para poder observarlos nuevamente en el momento que quisiéramos, todo esto era totalmente incluido con el juego ya que para aquel momento mortal kombat y los videojuegos en general no empleaban los conocidos micro pagos que conocemos hoy en día, y tampoco se incluían los kombat pass ya que todos los personajes venían incluidos de una vez con el juego completo en sí, además de eso también teníamos la posibilidad de desbloquear nuevos mapas de combate en la krypt además teníamos una gran variedad de mapas disponibles en los que podíamos sacarnos las vísceras contra nuestros oponentes, el rooster de esta entrega estaba conformado como cite anteriormente por una gran cantidad de personajes de la franquicia incluyendo el famoso mokap el personaje que ed boon ha dicho personalmente que odia muchísimo debido a que este personaje se trata únicamente de una persona con un traje de captura de movimiento y podría considerarse que este personajes es uno de los peores personajes de relleno que se han incluido en la saga de mortal kombat hasta ahora, ya que es un personaje que sinceramente también considero que es absolutamente ridículo, pero por otro lado también teníamos personajes clásicos como lo son scorpion sub-zero, además de reptile chameleon también a cyrax y sektor además de tener también a personajes del dragón negro como lo es kano, kobra, mavado, kabal, y hsu hao, y entre otros personajes también como lo son Jax, sony blade, jhonny cage, striker y personajes o villanos o subjefes de la franquicia como motaro, kintaro, goro, Moloch, sheeva, y también personajes como lo eran drahim, y un personaje bastante curioso y que solo se vio en esta entrega de forma jugable hasta el momento y se trata de meat un personaje que básicamente se trataba de una persona humana sin piel alguna y con toda su carne y musculos completamente a la vistas dejando ver así un color rojizo característico de las vísceras de un ser humano, e incluso en su presentación de pantalla de selección podíamos notar que este personaje tenía un ojo colgando de su rostro, otro aspecto a destacar también es que podíamos utilizar personajes como liu kang zombie, kung lao, shujinko, fujin, raiden, asharah, también a li mei, como también a tanya y frost, e incluso podíamos utilizar a personajes como sareena y entre otros personajes femeninos, además de obviamente poder tener como personajes jugables a kitana y mileena, y así muchos otros personajes eran los que podíamos seleccionar como jugables, esto personalmente para mi aumentó muchísimo las horas de juego que se podían disfrutar de este título incluso con amigos jugando sin parar una partida tras otra en reuniones en casa organizadas entre amigos.finish him.gif

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mileeena.gifEntre otros aspectos extras que teníamos en el juego estaban las trampas mortales que se encontraban en el video juego o los stages fatilities que estaban disponibles en los cuales si éramos hábiles podíamos hacer que nuestros oponentes murieran descuartizados o volando en pedazos debidos a las trampas que se encontraban en el mapa entre estas armas podíamos encontrar entre sierras, cuchillas, trampas mortales, caídas hacía el vacío, púas afiladas en el suelo, y muchos otros objetos mortales que podían acabar con la vida de nuestro oponente personalmente jugué mucho en la arena que era muy similar a la de the pit, ya que esta arena era redonda y mientras se desenvolvía el combate con nuestro oponente la arena se iba cayendo a pedazos poco a poco y esto hasta llegar al punto de quedar de un tamaño bastante pequeño y limitado en el cual el combate se volvía más salvaje y brutal, pero en dado caso que fuéramos los suficientemente hábiles podíamos hacer que el oponente cayera hacia el vacío muriendo así empalado por los picos que se encontraban abajo en la arena y podíamos ver restos humanos y cadáveres por empalados del mismo modo en el pico haciendo mucho más realista el momento de ver caer a nuestro personaje u oponente en dichos picos, y lo mejor de todo es que para agregarle más realismo también era posible que cayéramos junto con nuestro oponente y murieran ambos jugadores u oponente empalados en estos picos mortales que estaban debajo de la arena de pelea, entre otras formas de morir también podíamos morir por caídas brutales desde el tiempo del cielo o morir quemados y rostizados por un horno al rojo vivo e incluso era posible morir por aplanadoras gigantes colocadas en algunos stages como trampas mortales, e incluso por objetos tan insólitos como los picos de una lampara de grande en un templo también, entre las armas que podíamos tomar de los escenarios además de la que nuestro personaje podía tener de forma predeterminada teníamos también la posibilidad de utilizar dichas armas que se encontraban en algunos escenarios entre las armas que se podían utilizar estaba el martillo de shao Khan, como también otras especie de martillos, y también espadas u objetos contundentes con los cuales podíamos dañar a los enemigos, los objetos que no podían utilizarse para dicho propósito era las armas de fuego o de alto calibre que solo podían ser utilizados por algunos personajes como los de las fuerzas especiales debido a que estas eran algunas de las armas que podían utilizar en sus habilidades por ser características de ello, en un inicio se pensó agregar esta posibilidad de utilizar armas de fuego pero posteriormente se descartó debido a falta de tiempo y organización por parte de Midway, además de todo esto teníamos también la opción de agregar diferentes tipos de armas secundarias a nuestro personaje en el modo de creador de personaje, ya que a medida que fuéramos jugando era posible desbloquear todas estas características dentro del videojuego de forma libre y didáctica para el jugador un agregado que personalmente me gustó bastante y disfruté mucho también durante las horas de juego que invertí en este mortal kombat, y a pesar de las críticas y puntos negativos mortal kombat armaggedon vendió más de 2 millones de copias alrededor de todo el mundo una cifra que es bastante alta para ser considerado un videojuego o un reciclaje de los aspectos de las entregas anteriores fusionadas en 1 solo videojuego con algunos agregados extras, además como dato curioso en este mortal kombat se mejoró el combate en el aire en el cual podíamos hacer combos largos y brutales mientras estábamos a varios metros por encima del suelo contra nuestro oponente, la recepción del juego fue por lo eneral favorable, el juego también fue elogiado como dije anteriormente por haber incluido a 62 personajes jugables en total en el juego, aunque a mucha gente le disgusto que el motor del juego fuera construido completamente sobre el de los títulos anteriores de los mortal kombat en 3D obviamente, se llegó a decir que el sistema gráfico era un simple reciclaje que no era nada innovador para la saga del juego de peleas, algo que también tenía el videojuego era combates en línea o como se denominaba en aquel momento “MK en línea” aunque es videojuego que causó mucha polémica personalmente mortal kombat armaggedon fue una buena forma de despedirse de la plataforma de ps2 en aquel momento y un videojuego que daba muchas horas de juego y buenos ratos con amigos.naruto8.gif

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tumblr (4).gifY hasta aquí el post de hoy stemmians, espero que les haya gustado y sobretodo lo hayan disfrutado mucho, ¿y a ti que recuerdos te trae este mortal kombat?,’disfrutaste el modo historia?,¿cuál fue tu aspecto favorito del juego?, házmelo saber en los comentarios, sígueme si te gusta mi contenido para no perderte de nada en tu feed de steemit sin más que decir te deseo unos buenos días tardes o noches, ❗hasta otra ocasión❗🐻 toro llamas.gif

Los gifs e imágenes que viste en este post fueron sacados por mí de diferentes fuentes y sitios webs, créditos a sus creadores. tumblr (2).gif tumblr (1).gif

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