Juegos que desprenden recuerdos#19: ❗Midnight Club 3 DUB EDITION❗💢🎱🚗🚙🚕🚌🚖🚘🚔🚍

❗Hola stemmians❗👻 el día de hoy vengo a traerles un nuevo post en donde vamos a seguir recordando memorias de grandes videojuegos y en este caso hablaremos de un gran videojuego de carrera y se trata de nada más y nada menos que de Midnight Club 3 dub edition un videojuego que formó parte de mi infancia y que jugué muchísimo en la consola de ps2, ❗comencemos❗🐻🎮🚀

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auto2.gifMidnight Club 3, dub edition es un videojuego de simulación y conducción de carreras callejeras o clandestinas, y competidor directo de la franquicia need for speed que fue desarrollado pro rockstar san diego y publicado por rockstar games, así es este excelente y famoso videojuego fue desarrollado por la casa de rockstar. La misma casa o empresa desarrolladora de la saga o franquicia grand thef auto, esta versión del juego o entrega en mejores palabras ya era la tercera de la saga Midgniht Club al igual que como sucedió en entregas anteriores de esta franquicia el juego tenía los modos disponibles clásicos tal como lo era el modo estilo arcade como también se centraba en las carreras de alta velocidad, el nombre de esta franquicia surgió de la derivación de una asociación de la empresa de rockstar y la revista “DUB” en esta última tenemos una gran presencia de la trama original del juego, en este videojuego teníamos la posibilidad de competir o correr en recreaciones de ciudades estadounidenses como lo son San Diego en California, Atlanta en Georgia, y Detroit Michigan, entre los vehículos o coches que teníamos disponibles teníamos una gama de más de 60 vehículos registrados cada uno con su marca original y verdadera además de también contar con vehículos adicionales como lo son motocicletas o llamadas de una forma más directa motos, además de eso algo que llamó mucho la atención de este videojuego era su excelente soundtrack en el menú, en carreras, y en el juego en general y contábamos con más de 98 canciones licenciadas exclusivamente para el videojuego en los cuales teníamos géneros como hip-hop rock, y entre otros más, este videojuego contó con un lanzamiento en diversas plataformas incluidas la de ps2 y fue lanzado el 11 de abril de 2005 contando luego con una edición extra llamada con el abreviamiento de “remix” al final en marzo del 2006, en los modos de juegos que estaban disponibles teníamos 5 tipos de carreras de las cuales podíamos disfrutar y estas se ordenaban más que todo por carreras ordenadas, en donde podíamos competir contra varios corredores y conducir a grandes velocidades a través de la ruta que se marcaba en el mapa por puntos de control que eran representados por unas flechas o resplandores de color amarillo o anaranjado, y que al finalmente al legar a la meta final dichos marcadores eran de color rojo, cada carrera en este videojuego a diferencia de algunos need for speed son diferentes ya que no contamos con líneas ordenadas de forma predeterminada para conducir, pero el jugador también podía escoger una ruta específica para controlar mejor el curso de la carrera, en el caso de los circuitos estos tampoco se quedaban atrás y eran diferentes del mismo modo, exceptuando que el jugador ya debía completar un cierto número de vueltas antes como lo es evidente, aunque también el juego nos deja la posibilidad de escoger la opción de tener una conducción totalmente lineal, en el caso de las carreras desordenadas no cambian mucho esencialmente más allá de lo mismo que de las carreras ordenadas, ya que como el nombre indica son todo lo contrario a las ordenadas, excepto que los puntos de control que se colocaban en el mapa no necesitaban ser pasados en orden y a de lo contrario estaban dispersos a través de toda la ciudad y el jugador debía encontrar la mejor ruta y la más rápida para lograr llegar a dichos puntos de control antes que sus enemigos, para ganar de forma exitosa la carrera, en las carreras denominadas “autocrós” la pista se encontraba totalmente libre de tráfico y los peatones y la policía, las calles se bloqueaban con barreras lo que daba a entender que el ambiente era menos abierto que en otros tipos de carreras disponibles, y el jugador luego de completas las vueltas en el mejor tiempo registrado y el menor tiempo posible, en este tipo de carrera la paciencia lo era todo en este tipo de videojuegos.auto.gif

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ezgif.com-resize (157).gifEntre otros modos teníamos los eventos de pista que vendría a ser lo mismo que el autocrós, pero exceptuando que el jugador compite contra otros corredores dentro de una pista que se encuentra bloqueada con barreras en vez de contra el reloj, esto significaba que las calles eran más compactas y estaban atestadas de corredores y el coche que era más propenso a recibir daños que en una carrera normal ya que usualmente de esta forma era más probable que sufriéramos choques contra muros más que en el mundo abierto o modo libre, en este tipo de carreras también estaban disponibles solo en el modo arcade y el en modo carrera como parte de las diversas carreras opcionales que se encontraban disponibles, los jugadores también podíamos crear nuestras propias pistas dentro del juego, con un editor especial con el que contaba el juego, algo bastante innovador y una idea de personalización con la cual lograron sacarle partido y hacer ver limitados en comparación a juegos como need for speed, en este editor de pistas podíamos colocar los puntos de control dentro de la ciudad y cambiar aspectos como como el tipo de carrera ya fuera desordenada, ordenada u circuito, además podíamos cambiar también todas las condiciones de la carrera en sí, incluyendo los aspectos como el tráfico el clima y otros aspectos secundarios, en esta entrega de midnight club fue el primer juego de la saga que incluyó de forma exitosa la modificación visual de vehículo y esto era algo que me encantaba de este videojuego y era su grandes posibilidades de personalización que podíamos utilizar en los diferentes vehículos diferentes, entre los aspectos personalizables de los vehículos podíamos encontrar la parte visual y de rendimiento y que además por ganar carreras el jugador podía desbloquear nuevos vehículos y opciones para personalizarlos, en estas opciones estaban incluidas mejorar el rendimiento de cada vehículos añadir vinilos y trabajos de pintura de diferentes diseños, y modificar el vehículo físicamente también, cambiando todo tipo partes del mismo ya fueran ruedas, parachoques, alerones, luces de neón, capós y componentes extras del motor y además de eso los vehículos se dividían por clases, teniendo en total 4 clases para todos los vehículos del videojuego, enumerados o organizados “D, C, B y A” dependiendo del valor que tuviera el vehículo y su rendimiento en la pista, muchos vehículos en el juego podían estar tuneados y los había de todo tipo como japoneses importados, clásicos americanos de los años 50.80 además de tener incluso camionetas 4×4 de apartado off road además de inclusive tener coches europeos y japoneses e incluso estadounidenses tipo sedan de lujo, pasando también por motos deportivas y motocicletas japonesas pasando también por las clásicas motos choppers o motos americana y no menos importante tampoco coches exóticos o superdeportivos, a medida que íbamos progresando en el videojuego teníamos diferentes clubes que manejaban un tipo de vehículo especifico, y en el cual podíamos competir a gusto con cualquier de ellos, en san diego Atlanta y detroit tenías el club de american royalty car club el cual era un grupo enfocado a vehículos clásicos o muscle, teníamos luego el big playas el cual era enfocado totalmente a los vehículos 4×4 y teníamos luego al “by invitation only” el cual era un grupo enfocado a los vehículos exóticos o de alta gama, como también estaba el chopper of america bike club el cual era un club enfocado a las motocicletas de tipo chopper o clásicas también, también estaba el luxury rollers car club el cual era enfocado totalmente a los sedanes de lujo, original riders que se enfocaban también a las motos deportivas o de alta gama como podrían ser modelos como la Kawasaki ninja o entre otros, y unbeatable Street racers que se trataba más que todo de coches tuneados de forma completa, y si eramos lo suficientemente hábiles para derrotar a un club en un mínimo de 3 carreras se nos recompensaba con diferentes tipos de premios, como habilidades especiales para el tipo de vehículo que estuviéramos utilizando, como también vehículos como el Lexus gs430, mercedes benz sl500 y el Cadillac xlr en la versión posteior de remix adquirían la habilidad de “zone” la cual constaba de que esencialmente se disminuía la velocidad del tiempo, permitiendo un manejo muchos más precisos a altas velocidades, también teníamos habilidades como “agro” la cual hacía que el vehículo por tiempo limitado fuera imparable permitiéndonos así abrirnos paso entre el trafico o cualquier objeto que se atravesara en nuestro camino también como recompensa al vencer los clubes en todas sus carreras que era siempre entre un número de 12-16 carreras se nos recompensaba con nuevos vehículos desbloqueados como premio.ezgif.com-resize (153).gif

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ezgif.com-resize (150).gifEn el modo multijugador teníamos la posibilidad de competir con otros jugadores que tuvieran el videojuego original en cualquier parte del mundo, también estaban disponibles los clubes a los cuales odíamos unirnos, pero además de eso también podíamos empezar y gestionar un club propio, la mayoría de modos fuera de línea estaban disponibles para jugar de forma multijugador, además de eso también era posible chatear en el juego con otros jugadores, incluyendo el modo libre, captura de bandera, carrera de circuito, carrera ordenada, carrera desordenada, y autocrós, las pistas que se podían crear mediante el editor de pistas que venía incorporada en el juego podían ser usadas del mismo modo en carreras personalizadas, aunque hoy en día o mejor dicho hace ya un tiempo rockstar games anunció que dejaría de dar servicios en sus juegos antiguos o muy viejos, la verdad es que aún a día de hoy los servidores del juego siguen abiertos hoy en día en la actualidad y podemos seguir jugando si así lo quisiéramos, o simplemente para recordar viejos tiempos con amigos, como datos curiosos en las diferentes ciudades contábamos con diferentes personajes o npcs del juego y establecimientos donde podíamos tunear nuestro vehículos de forma libre, en san diego se encontraba el mecánico oscar el cual tenía como centro de personalización personal el taller de “6-1-9 Customs” en Atlanta teníamos un garaje llamado “apone team Racing” en el cual el propietario de dicho taller era llamado por nombre de “apone” y es un garaje más atractivo y más adaptado en términos profesionales, luego en detroit teníamos un nuevo taller en el cual conocíamos a vince un nuevo personaje y el cual era el propietario de un Lamborghini murciélago, también entres otros mecánicos teníamos a ryo un mecánico de coches profesional en tokio y este solo aparece en la versión remix del videojuego el cual también cuenta con un aprendiz llamado toshi y este cuenta con poca experiencia en motores, y este es el dueño del speedway garage y nos ayuda a través de la ciudad en los momentos que necesitemos de sus servicios, hablando de la versión remix esto fue como una actualización en línea que podría decirse que ocurre de forma gratuita en los videojuegos o dependiendo del tipo de actualización de la cual estemos hablando y esta estaba disponible como lanzamiento a partir del 12 de marzo de 2006 exactamente 11 meses luego del estreno y lanzamiento de la versión principal del juego también fue lanzado en playstation network pero este tuvo que ser retirado tiempo después por un problema de licencia que se presentó en aquel momento, esta nueva versión traía consigo 24 nuevos vehículos incluyendo algunos de marcas que no se encontraban en la versión original del juego tales como gmc infinity pagani y scion, además de eso también teníamos unanueva ciudad la cual era tokio y que era un versión ligeramente actualizada de la ciudad de tokio de midgnight club 2 otro videojuego que es bastante memorable y parte de la infancia de muchos, y traía un soundtrack más completo y con más canciones cedidas bajo licencia para el juego, contaba también con más mapas de carreras y de batalla, además también podíamos crear carreras en todas las ciudades incluyendo tokio un agregado mejorado de ya mencionado editor de carreras personalizadas de la versión original, el único cambio era que en esta edición comenzábamos en toki oconociendo a ryo en su taller speedway, este juego obtuvo una recepción muy buena en la comunidad de gamers y jugadores teniendo una valoración por diferentes plataformas de gaming tales como game rankings, metacritic, eurogamer, Edge, electronic gaming monthy y entre muchos otros dando una medía de evaluación de aproximadamente de un 8-10 bastante alto para ser un juego que tenía que competir con títulos como gran turismo o need for speed o juiced en aquel momento.ezgif.com-resize (162).gif

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ezgif.com-resize (149).gifY hasta aquí el post de hoy stemmians espero les haya gustado, pero sobre todo que lo hayan disfrutado que es lo importante, ¿llegaste a jugar este videojuego en algún momento?,¿en qué consola lo jugaste? ¿cuál es el recuerdo más claro que te viene a la mente al recordar este juego?, házmelo saber en los comentarios, si te gusta mi contenido no olvides seguirme para no perderte de nada en tu feed de steemit, sin más que decir te deseo unos buenos días, tardes o noches ❗Hasta otra ocasión❗🐻ezgif.com-resize (159).gif

Los gifs e imágenes que viste en este post fueron sacados por mí de diferentes sitios webs y fuentes, créditos a sus creadores. ezgif.com-resize (109).gif ezgif.com-resize (155).gif

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